QUERIDO ESTADO: SOBRE SU IMPUESTO REVOLUCIONARIO (IRE).

Que sepa usted que me hallo jurando en hebreo, o lo que es lo mismo bajando el santo oral completo de San A, a San Z y además con muchas ganas.
Hace un año (después de tres sin apenas trabajar) y ante la imposibilidad de hacerlo si no le pagaba a usted el “impuesto revolucionario” correspondiente, me vi obligado a darme de alta como autónomo. En plena crisis, usted decidió prestar una ayuda a los incautos que comenzábamos nuestra aventura. Todavía hoy recuerdo la cara de pésame de la funcionaria cuando me fui a dar de alta: “hijo esto es horrible, en tu sector para trabajar os obligan a todos” (O me pagas o te jodes, o lo que es lo mismo Impuesto Revolucionario del Estado: LA IRE).
Los primeros meses de mi nueva vida como esclavo suyo pasaron sin pena ni gloria. Aprendí a hacer una factura. Me hicieron una tarjeta nueva para la Seguridad Social y de vez en cuando llovía.
Un día, uno de esos que se me ocurrió la brillante idea de sacar un recibo de mi cuenta bancaria, comprobé como usted me había cobrado más de lo que me había dicho. Acudo a una amiga más sabia en estos menesteres, le consulto y me explica que usted lo ha hecho porque yo no le he pagado en fecha el IVA correspondiente. ¿Qué IVA si con lo que facturé no tengo ni para pagar el piso?, el que le tengo que pagar o sí, o sí, porque a usted yo le importo NADA.
Bien, en este momento decido “contratar” a mi amiga (por un módico precio) para gestionar mis NO FACTURAS, mis NO INGRESOS, mis NO COBROS, en definitiva MIS SÍ MISERIAS. Realmente soy por primera vez consciente de que empiezo a ser su esclavo, vivo por y para usted. Mi amiga trata de animarme y me consuela diciéndome que el primer año es duro y que después se incrementan los ingresos.
Mi familia, mis padres, mi abuelo y mi tía se hacen cargo de una vida más, la mía y sigo viviendo.
Sabe usted que he sido siempre un ciudadano de bien. Siempre he sido generosísimo, lo ganado con mi esfuerzo en la empresa privada, me lo he gastado en usted: todas mis compras han sido siempre legales, libros, cine, he pagado todos y cada uno de mis impuestos, alquileres, rentas, tasas y demás mandangas que usted se va inventando para robarnos, y todo sin recibir nada a cambio. No me eche en cara lo de las medicinas y las visitas al médico porque voy a consulta las mismas veces que acudo a votar, una cada cuatro años.
Poco a poco aparecen amigos que comienzan a ayudarme, llega Nuria, llega Sandra, llega Jesús, llegan y llegan…amigos de los que cuidan de uno sin recibir nada a cambio, y mi situación va cambiando. Los ingresos aumentando y yo de nuevo ganando independencia. Mi familia empieza a ver la luz al final del túnel (esto hace cuatro meses).
Pero era todo de mentira, una vez más, esta mañana usted ha venido a robarme con premeditación y alevosía. Se ha enterado de que voy a ingresar algo y “zasca”, me ha jodido mis días de asueto, yo que pensaba reinvertir mis ingresos en bares y tiendas del pueblo para hacerles el otoño más amable usted no me ha dado ni tiempo. Estoy un poco hasta los cojones así que le diré algo, ¿no me pida que contrate a nadie aunque pueda, con las excusa de que me dará no sé qué coño? ¿no me pida que no me queje de la acera rota? ¿no me pida que le vote a unos u a otros? ¿no me pida NADA? Porque para recibir hay que dar, y usted lo único que da son hostias bien dadas.
A partir de ahora yo me dejaré robar al mismo tiempo que me cago en sus muertos, pero yo también trataré de robarle en la medida de lo posible. ¿Cómo coño no va a defraudar la gente? Si el propio sistema lo exige. Usted nos roba y nosotros le robamos. El problema actual es que el robo está descompensado, usted roba más de lo que nosotros le robamos. Sabe aquello de “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos” pues hala, piense, piense.
Hoy muerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s