A PROPÓSITO DE 2016

QUIÉN TE IBA A DECIRHemos hablado mucho últimamente.

Esta foto tiene treinta y un años, ¿recuerdas?

Estábamos en la terraza de El Ribadavia, en As Pontes, en ese bar que un día existió. Una mañana de principios de verano, cuando por fin paró la lluvia y mamá me pudo poner la camisa de rayas nueva. No teníamos cámara de hacer fotos en casa, pero sí amigos fotógrafos que disparaban cuando estábamos en la calle, ¿recuerdas?

En este momento ni tú ni yo sabíamos lo que hoy sabemos.

¿Quién nos iba a decir que yo me dedicaría a esto que ni tú ni yo sabemos lo que es? Si a mí me gustaba la meteorología, la nieve ¿recuerdas? ¿Quién nos iba a decir que yo sería tan orgulloso y terco? ¿Quién nos iba a decir que yo terminaría viviendo en Madrid? ¿Quién nos iba a decir que nos enamoraríamos y desenamoraríamos y nos volveríamos a enamorar? ¿Quién nos iba a decir que tendríamos miedo? ¿Quién nos ibas a decir que un no por respuesta iba a generar mi propia Guerra Mundial? ¿Quién nos iba a decir que este año que hoy termina dejaríamos de fumar? ¿qué íbamos a encontrar nuestro lugar? ¿qué me iba a empeñar en ponerme en forma? ¿o que abandonaría la leche animal para siempre?…

¿Quién nos iba a decir que se podía echar tanto de menos?

¿Quién nos iba a decir que al 2016 no le pediríamos ni salud, ni dinero, ni amor…ni butifarras?

Al 2016 le pedimos patatas con huevos para cenar, una camisa blanca para recibirlo… y tierra, mucha tierra húmeda, para apoyar nuestros pies.

¡Gracias por estar aquí conmigo y feliz año a todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s