FRÍO

FRIOHa llegado.

Ha llegado para quedarse. Saltar de la cama esta mañana era como tirarse al vacío o como tener miedo. Una sensación desagradable. Sólo tener calor es para mí algo más horrible que tener frío.

Arrastro los pies descalzos hasta el cuarto de baño. Las baldosas están congeladas y por la pequeña ventana que hay justo encima de la ducha se cuela un aire gélido.

Arrastro los bajos de mi pijama que si los ve mi santa abuela me los corta, los bajos y tal vez los pies. También arrastro un virus traicionero desde hace una semana. Cuando parecía que ya estaba todo en su sitio, un pequeño despiste y zasca, vuelta al ataque, ¿quién dijo que el alcohol era bueno para los catarros?, el alcohol llegados a los 36 sólo es bueno para curar heridas y no sentimentales precisamente.

No paro de hacer cosas y no avanzo, o no en la medida que quiero. He hecho caso omiso al médico. Antes los catarros mal curados eran consecuencia de mi adicción compulsiva al tabaco, ¿y ahora qué? de mi adicción al chorizo ibérico o al chocolate negro con almendras, al agua con gas, o al gimnasio…Pamplinas, – tiene usted razón señor Manuel: matasanos y picapleitos cuanto más lejos mejor- . Y hace frío.

Llegan proyectos gracias a amigos de esos que aunque tú no estás todo lo que te gustaría, ellos están siempre. Amigos que te ayudan constantemente y para los que no tienes ahora mismo ni un minuto, porque cuando lo tengo te lo regalo a ti. Hace frío.

Está llegando gente nueva. Justo ahora que ha llegado el frío, entra en mi vida gente nueva como entra el aire fresco de la mañana. No sé si ahora es el mejor momento, pero aún así la recibo porque nunca se sabe quién hay detrás de cada persona, una oportunidad, una sonrisa, un regalo, un amigo o simplemente un hola y adiós. Hace frío.

Estrené un abrigo nuevo. Un abrigo que abriga tanto como tú, aunque no me abraces como yo quiero. Ni cuando quiero. A veces me pregunto, si no tuviésemos abrigos, ¿nos abrazaríamos más?. Hace frío.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s