…Si directamente no me va a aportar ningún beneficio económico sería la segunda parte de la cuestión.
Esta es la pregunta que últimamente me están haciendo algunos de mis potenciales clientes e incluso alguno que ya lo es, y este es el eterno debate entre los que gestionamos redes y los que dejan que se las gestionen.
La respuesta es clara:
1º ¿Está tu competencia en la red? Sí. Pues debes de estar.
2ª ¿Está la sociedad en la red? Sí. ¿Dónde están tus clientes o tus posibles clientes? En la red.
3º Porque actualmente las redes sociales son uno de los más importantes canales de atención al cliente o al potencial. Recordáis aquella máxima: “el cliente siempre tiene la razón”.
4º Porque a través de las redes sociales estás haciendo imagen de tu marca y mejorando o no tu reputación como marca, producto o servicio.
5º Porque hasta hace unos años eras tú el dueño y amo de tus contenidos en internet. Ahora cualquier persona puede valorar con mejor o peor criterio tu marca, producto o servicio y hacerlo público, tendrás que estar ahí para gestionarlo y tratar de solucionar las posibles crisis en la red.
6º Porque en mayor o menor medida para Google todo lo que se cuenta de nosotros, cuenta. ¿Para qué? Para posicionarnos, porque a todos nos gusta aparecer los primeros cuando alguien nos busca, y ten por seguro que cada día son más los usuarios que te buscan. ¿Qué quieres que persianas Pepe salga antes que tú? De eso, nada.
7º Y porque ahora mismo es el canal más efectivo y rápido para comunicarme y llegar a un mayor número de personas.
8º En definitiva, ¿son las redes sociales una mina de oro? No, ni tú, ni yo nos vamos a enriquecer pero sí vamos a mejorar tu imagen de marca, tu reputación, atender a tus clientes, generar nuevas relaciones y contactos, lograr un mejor posicionamiento y participar de manera indirecta sí ambos obtendremos beneficios reales.