AMELIA

Amelia podría ser un ciprés.
Alta, fina y estirada. Con un cuello tan largo como el tronco de este árbol que preside la entrada de muchos camposantos, costumbre de orígenes romanos y que simbolizaba fortaleza y longevidad.
Sus piernas musculadas semejan enredaderas de un árbol tropical que se entretejen y marcan como dibujadas por vientos alisios. Su vientre, tal cual corteza de un árbol ancestro con muchos siglos de vida.
Dicen que…
…Sólo los artistas gozan de esa sensibilidad especial que los hace capaces de envolverte entre sus ramas. Como cuando de pequeño, yo me envolvía entre las ramas del enorme sauce llorón que vivía detrás de la ventana de mi habitación ¿te acuerdas mamá?. Como las hojas de aquel sauce caían, también cayeron sus lágrimas mientras escuchaba a su pareja relatarnos su vocación de músico hasta ahora no cumplida. Lágrimas de helada que se derriten con las primeras luces del día, o lo que es lo mismo lagrimones de cocodrilo.
…Sólo los artistas gozan de esa sensibilidad especial que hacen que sus sonrisas se disparen dando de lleno en las personas que las reciben.
…Sólo los artistas gozan de esa capacidad para adaptarse a todos los medios, a todas las personas, a todas las situaciones: al frío y al calor, al hambre y a la sed, a mil fracasos y a ni un sólo éxito.
…Sólo los artistas saben bailar como tú, caminar como tú, seguir el ritmo como tú, danzar como tú y entender que esa lágrima, esa sonrisa, ese respeto y ese amor también son arte.
…Sólo los artistas se mueven con la fuerza de un roble milenario, la valentía de un nogal viejo y la ternura de un abedul joven.

Amelia, ¿bailas conmigo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s