SOMOS MOMENTOS.

Tenía yo tres años cuando vi la nieve por primera vez. Vivíamos enfrente del parque municipal. Aquellos días yo estaba enfermo. Corrí desde mi habitación azul hasta el comedor en el que sólo me dejaban entrar en ocasiones especiales. Desde la ventana y subido a la pequeña silla de madera y mimbre con mi bata azul y blanca de rayas pude alcanzar a ver mi mundo, que no era el mismo.

-Gon, está nevando-

Las ramas del fuerte e inmenso abeto que presidía la entrada a mi paraíso estaban completamente dobladas. Todo estaba limpio, parecía más puro, una realidad mucho más transparente, más sincera. Unas horas más tarde el sol se llevó este momento. Llegó otro de cielo azul, viento norteño cortante y duro y el blanco intenso dio paso de nuevo a los colores habituales.

Lo tengo claro. Ni tú, ni yo somos personas. Somos momentos. Llegamos. Ocurrimos y nos vamos, desaparecemos, como aquella nieve que se derritió horas más tarde.

No hay buenos ni malos, ni guapos, ni feos. No hay justos, ni injustos. No hay ángeles ni demonios. No existen los “hijo putas”, ni los “más buenos que el pan”. No os recuerdo a vosotros, si no el momento vivido. No os acordáis de mí, recordáis el tiempo o tiempos que habéis estado conmigo. Nos valoramos por un día, una hora, un minuto o por una sucesión de días, de horas y de minutos. Por una respuesta inesperada, un beso con lengua, un abrazo sincero, un bofetón a tiempo, una caricia de respeto o un ceño fruncido. Por unas cañas de viernes, una cena de amigo invisible, un examen suspenso, un trabajo mal hecho, una tarde en la playa o una noche en la cama. Por una intensidad compartida.

Desde el principio y hasta el final somos efímeros. Somos un selfi, un usie, un tuit, un post o cuatros palabras de un WhatsApp: buen fds!

SOMOS MOMENTOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s