FIN DE CURSO

FIN DE CURSO

FIN DE CURSO

Nos pasamos toda la vida recibiendo opiniones, juicios de valor, o pareceres de todo el mundo. Somos carne de evaluación. Primero nuestras familias, después nuestros profesores, más tarde nuestros compañeros y jefes, y así hasta que nos morimos, para los creyentes la evaluación más importante de su vida ¿cielo o infierno?
Muchas veces nos paramos a pensar demasiado en lo que los demás dicen y valoran de nosotros y nunca hacemos nuestro propio juicio de valor, eso que en clase de religión llamaban examen de conciencia.
Después de 9 intensos meses de vida, con sus deberes, trabajos, exámenes y evaluaciones varias, estas son mis notas, notas que este año me pongo yo.
MATEMÁTICAS: NOTABLE (Nunca en mi vida había hecho tantos números para llegar a fin de mes).
LENGUA Y LITERATURA: SOBRESALIENTE (De lengua últimamente estoy más que sobrado y rollo tengo para parar a un tren).
LENGUA EXTRANJERA: APROBADO (Lo cierto es que en Madrid speaking english más bien poco).
LENGUAS CLÁSICAS: NOTABLE (Todos los días utilizo el hebreo y el griego cuando recibo ofertas de trabajo, cuando leo los periódicos o cuando veo los telediarios).
ADAPTACIÓN AL MEDIO: APROBADO (trato de adaptarme aunque tal y como me vienen las cosas dadas me cuesta, y mucho).
FÍSICA Y QUÍMICA: INSUFICIENTE (la única reacción química que hay en mi vida es la que se produce al mezclar tónica con ginebra y a 12 € la copa pues cada vez la practico menos).
DIBUJO: NOTABLE (Todas mis libretas están llenas de monigotes, gráficos sin sentido, y cruces varias, soy incapaz de tener una hoja en blanco y un bolígrafo delante sin manchar el folio).
EDUCACIÓN FÍSICA: SOBRESALIENTE (Algo inaudito sí. Os diré que más de alguna vez suspendí gimnasia, pero este año he hecho todo el ejercicio que no había hecho en los 33 años anteriores).

OBSERVACIONES: Gonzalo tendrás que aplicarte más en física y química. Tomarte la vida con más calma y tratar de controlar tus emociones. Tantos altibajos no te benefician. ¡Disfruta de las vacaciones!

Y eso voy a hacer. Mañana empiezo mi verano. Me voy unos días a dejarme querer por el sol. A bañarme en aguas más cálidas y a tratar de disfrutar de esto que llaman vida y que dicen que dura 4 días. Dejaré mi cabeza en Madrid, así que estos días no pensaré. El corazón y el estómago me los tengo que llevar aunque no quería. Al primero traté de dejarlo pero él se quiere venir y me da pena que se quede solo en casa. El segundo está enfermillo y tengo que cuidarlo, así que se viene conmigo.

Disfrutad del comienzo de las vacaciones, del verano y de la noche de San Juan. Deseo que vuestras notas sean iguales o mejores que las mías.

Un comentario en “FIN DE CURSO”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s