A pesar de las malas críticas que había leído sobre esta película decidí ir a verla y me sorprendió. Me gustó la historia, los intérpretes, la fotografía, y una “Pe” que me demostró por segunda vez en su carrera cinematográfica que sí es actriz.
Un drama con un título que me hizo plantear muchas cosas. ¿Cuántas veces nacemos? Creo que mi madre me parió solamente una vez, y por el alumbramiento que tuvo no lo olvidará jamás. A partir de ahí, todos crecemos y evolucionamos.
Primero dormimos bajo las faldas maternas. Nos arropamos en el regazo de nuestro padre. Estamos sobreprotegidos. Completamente atados.
Tenemos etapas de la vida más estables, otras más inquietas. Algunas de incertidumbre. Otras en las que no sentimos, o tal vez sentimos demasiado. Un día creemos que nos movemos a la deriva. Pensamos que somos libres. Y sin saberlo siempre somos observados. Vigilados.
Seguimos, y seguimos hasta que en algún instante de nuestra vida nos damos cuenta de que todo ha cambiado. Desde que nacemos hasta que nos morimos, ¿cuántas veces renacemos?